13/5/07

Watch your step guys, watch your step


UEUEUEUE, ya estoy en Murcia después de un larguísimo viaje al otro lado del mundo. Nueva York es... entre odiosa y maravillosa. Tiene de todo a la vez y en grandes cantidades. La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien, ha sido cansado pero ha valido la pena. La gente allí es más bien estupidilla y es casi imposible: 1. Entenderlos hablando inglés; 2. Hablar inglés. Lo primero porque no vocalizan, hablan rapidísimo y no hay forma. Lo segundo porque cuando llegas a cualquier sitio siempre hay alguien que habla español, sobre todo en el sector servicios. Así pues, he aprendido poquito más de lo que ya sabía. Eso sí, el oido se te va haciendo poco a poco.
Lo que más me ha gustado es la supermegaultradiversidad de gente que hay en esa ciudad, es una auténtica pasada. En Chinatown, SOHO, Village, Tribeca, Brooklyn, Harlem... me encantan los barrios, cada uno tiene algo alucinante.
La comida más bien bazofia. Bueno en realidad es que comíamos todos los días fuera de casa, claro, así que cada día tocaba una comida de nacionalidad distinta, con lo que :S ¡basta! tengo ganas de un hervidito. De todas formas la gente allí está loca. Hay mucho rollo de culto al cuerpo y comida sana y sushi y mierdas de esas; pero también hay gente que se está zampando un desayuno McDonalds a las 9 de la mañana, que no veas que asco: una especie de hamburguesa, pero en vez de hamburguesa, tortilla, con sus patatas y tó eso. O si no te ves al tío que va conduciendo una furgoneta a las 10 de la mañana con un plato combinado de filete, patatas y ensalada o_O. La gente allí come a todas horas, en todas partes. Me dijeron que era porque había gente de muchas culturas, pero aun así es muy raro. Si los neoyorquinos cenan a las 6 o las 7 de la tarde, ¿por qué los restaurantes están llenos a las 9 ó 10 de la noche? Y hablando de restaurantes, ¡hay mogollón! Mucha variedad y muy buenos; y a pesar de lo que se suele comentar, no me pareció nada caro (incluyendo la propina). Eso sí, no es fácil encontrar un bar donde tomarte una cerveza y poco más, porque en Nueva York todo son restaurantes. Están las mesas con sus cubiertos y todo y aunque puedes pedirte sólo bebida, no invita a ello. Por supuesto lo del café también es algo complicado a la par que asqueroso. No conseguí tomarme un café que me gustara, ni siquiera en el Starbucks ese que es una franquicia. El café es repugnante. ¿O debería llamarlo waterchirri (jejeje)? Toman litros de esa especie de té marrón sin sabor ninguno por la calle, en el trabajo, en el coche, vamos que igual que comen beben café.
Subimos al Empire State Building por la noche y BABAS ¡qué ciudad! ¡Alucinante! Precioso, pero precioso y no tengo palabras para describirlo. Ves fotos, imágenes en la tele y cosas así, pero de verdad que cuando lo ves en directo es impresionante. Con lo que casi lloro de emoción también (soy un poco flipada, lo sé) es con el musical de "El rey león", ¡qué cosa más bestial! (XD). Bueno, cuando empieza con el: aaaaaaaaaaaaaaaaaachu uenaaaaaaaaaaaaaa garabiiiiiiiiiiiiiiii y empiezan a salirtodos los personajes, con una caracterización de puta madre, uf, todos los pelos de punta se me ponen.
Bueno, para ser domingo y tener bastante sueño yo creo que he cumplido. La foto que prometí (impresionante Times Square) y muchos besos para todos, que tengo muchas ganas de veros.
P.D.: puesto que tengo un millón de fotos de NY os vais a hinchar a ver la Gran Manzana.

4 comentarios:

Krika dijo...

Bien!! Ya estais aquí!! Que largo se me ha hecho nena! Ha tenido que ser superguay, ya iremos viendo las fotitos poco a poco y no se te olvide seguir poniéndonos fotos de los bebés también! Un beso muuu grande!

Dr Doom dijo...

Ya sabes que si no tienes a quien colocarle los gaticos yo estoy dispuesto a cuidar de ellos...para siempre.

Anónimo dijo...

Qué guay todo :(

tengo unas ganas de ir yo!
alguna vez en mi vida! xD


Pon los gatitos , ponlos , qu la gente vea sus no-colas!! jajajaj

Anónimo dijo...

Hoy he soñado contigo!

Q stronnnnnnnnnnnnnng

Te quedabas preñadita, Pi!!

Yo lloraba mazo pq encima yo era el último en enterarme, no me lo querías decir, me lo decía Almu así de refilón ¬¬ y sin querer pq se supone que yo "no me podía enterar"

xDDD