29/3/08

Fin de fiesta

El lunes tengo que volver al trabajo, vaya lata. Aunque en realidad, estar en casa sin hacer nada no me satisface mucho. Muchas veces me debato entre trabajar o no en el caso de que me tocara la lotería, el euromillón o algo así y de verdad que no lo tengo nada claro. Lo que sí tengo tremendamente claro es que de momento la lotería no me ha tocado, así que si quiero pagar mi casita (tralalaralarita) el lunes tengo que volver al trabajo.
Bueno, ahí os dejo un trozo de uno de los artículos de euribor.com.es para que le deis al coco, que a mí no me apetece pensar antes de las 10 de la mañana.

Un efecto interesante de la bajada del dólar es su relación con el petróleo y a su vez los precios del petróleo con los del carburante

En 2000 el dólar valía 1,2 euros y el barril de petróleo 60 dólares, es decir, 72 euros. El gasóleo valía 65 céntimos de euro.
En marzo de 2008 un dólar vale 0,65 euros y 1 barril de petróleo 104 dólares, es decir, 67,60 euros. Sin embargo, con el barril de petróleo más barato para nosotros, pagamos el gasóleo a 1,15 euros, un 78% más caro.

¿A quién le estamos llenando los bolsillos? Y ¿qué va a pasar cuando el dólar suba.


1 comentario:

Anónimo dijo...

está más barato en euros pero más caro en dólares, jeje depende como lo mires.., tmabién está más caro en dólares de rodhesia, pero más barato en yenes.... ¿qué moneda domina el mundo???