3/5/11

La trampa de lo ecológico

Cuando consumes productos ecológicos, te das cuenta de la diferencia real con los productos "normales". Yo he comprado un par de veces huevos ecológicos. Creo que las gallinas ponedoras están criadas en libertad y comen lo que deben comer, no piensos adulterados, ni carne de su vecina... Vale, la ventaja de la gallina es evidente, les debe gustar ser gallinas ecologicas, pero es que realmente el huevo está más bueno. La yema es más amarillenta, no anaranjada, la clara, cuando la echas al aceite, como que se encoge, no se esturrea por toda la sartén como si estuviera aguachinada. En fin, hay beneficios igualmente evidentes en consumir huevos ecologicos.
Por otra parte, son infinitamente más caros y, la pega fundamental, la psicosis: "Si los ecológicos, los que las gallinas naturalmente pondrían son así, ¿qué consecuencias tendrá el consumo de los de los grandes almacenes? ¿será seguro que mi hijos tomen huevos adulterados? Me cuestan más, sí, pero la salud es lo primero" ...
Yo esta noche le he hecho una tortilla de yema naranja a Dardo, y nunca me hubiera planteado que fuera algo de mala calidad si no hubiera probado los ecológicos. Ahí está la trampa. Te enganchan y ya no puedes comer tranquilo.
Como decirlo... FUCKING.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin de vuelta, que bien.
Están más buenos pero son infinitamente mas caros, como el jamón ibérico, criado en libertad y con bellotas o el del pozo, está mas bueno el primero, casi ni parecen el mismo alimento, pero el segundo es mucho mas barato y no creo que sea malo para la salud. Sebas