18/11/07

Concierto de Quique González y la aristrocracia del barrio


El otro día hice una entrevista de trabajo para la CAM. No me interesaron mucho las condiciones, así que paso del curro, pero el chaval de veinte años que repasaba mi currículo no paraba de preguntarme: y, ¿qué aprendiste de este trabajo?... en fin, a pesar de mis ganas de darle una patada en el culo me marcó esa pregunta, quizá porque no sé explicar bien qué he aprendido de cada experiencia por la que he pasado.
Ayer fuimos al concierto del suicida, como yo lo llamo. Música muy buena cantada por un cansino. El caso es que en mi duermevela se me ocurrió plantearme qué podía sacar de claro en esta ocasión, ¿qué aprendo en este concierto? Pues he aprendido que la música se siente y no siempre con los oídos. En este concierto había:
1.- Un cantante. La voz se siente con la piel, te pone los pelos de punta (siempre y cuando te emocione, que no fue el caso ¬¬).
2.- Un guitarrista. Los oídos, claramente. Además también aprendí que la guitarra eléctrica se toca también con los pies. El tío, que era muy bueno, tenía unas placas en el suelo y presionaba botones con los pies.
3.- Un batería. Te retumba en el corazón, de mis favoritos.
4.- Un bajista. Lo notas desde los pies. En este concierto también me di cuenta de que el bajo es un instrumento muy poco agradecido; es decir, es muy importante en la música, pero no luce nada.
Esto es lo que aprendí en esta ocasión, así que aunque me aburrí bastante y deseaba con todas mis fuerzas pegarme un tiro cuando empezó el tercer bis, me sirvió de algo, por lo menos para actualizar el blog ^^.

2 comentarios:

Krika dijo...

Es cierto, de todas las experiencias se aprende algo, peaso actualización nena! Te lo has currao!!

Anónimo dijo...

todos los instrumentos son importantes en un concierto, eso no es nuevo...
Sin un bajo, las canciones podrían quedarse tan cojitas!!

Y sin una guitarra o qué sé yo, una batería!! No podrían ni llegar a ser lo que en realidad son.

Viva Quique González que no sé quién es jajjjajajaj pero me mola tu actualización.
besis