30/5/13

Problemas en la oficina


Recientemente nos han hecho la evaluación de desempeño en la oficina. Se trata de un cuestionario cerrado que los directores tienen que cumplimentar en base al trabajo y el esfuerzo de sus inferiores. Curiosamente no existe una evaluación en sentido ascendente, sólo descendente, con lo que la base de la pirámide nos quedamos sin opinar. Es algo que creo que también podría tener utilidad y resultaría catártico y desfogador, pero es sólo mi opinión.
Nunca me ha preocupado mucho este procedimiento. Me parece lógico y sensato que las altas esferas quieran conocer el rendimiento de los curritos y esta es una forma tan valida como cualquier otra. Además, mi conciencia está tranquila, resulta que trabajo todo lo que puedo esforzándome al 100% e intentando aprender, que es como creo que se deben hacer las cosas. 
Esas evaluaciones se hacen un par de veces al año, las preguntas son siempre las mismas y suelen hacerse consenduadamente entre el director y el evaluado. La última evaluación en mi oficina ha sido hace unos días y por circunstancias, mi director tuvo que hacerla sin contar con nosotras.
Se han levantado ampollas. 
Ha habido lágrimas y gritos. Ha habido salidas de tono y mamarrachadas. 
Creo que una evaluación no debe ser motivo de disgusto, hay que aprovechar para aprender y progresar. Ya esta la cosa bastante jodida como para preocuparse por cualquier cosa...

También es cierto que mi evaluación ha sido estupenda, igual no pensaba lo mismo si hubiera pinchado en alguna actitud o conocimiento.
Creéis que os molestaría a vosotros?

2 comentarios:

Krika dijo...

La evaluación está muy bien, yo también creo que me la tomaría en plan positivo para mejorar los aspectos en los que me vieran regular (aunque luego nunca se sabe si en la práctica me daría por matar al evaluador pero bueno!!!), pero yo opino lo mismo que tú, porque los pringaillos nos quedamos siempre sin opinar??? No lo veo justo!!

Earlinde dijo...

Efectivamente, me o parece que los jefes también pueden mejorar y aprender de los demás. Evaluación para los de arriba ya!