19/7/13

Todo lo que hago lo hago por ti



Hace ya cuatro años que soy madre. Esta es la aventura más increíble que creo que viviré en mi vida. Me río yo de Indiana Jones, querría ver como se las apaña con dos enanos llorando porque uno quiere leer Dora y la otra quiere un libro de alimentos de la huerta, a ver como lo solucionaba, por mucho látigo y sombrero que lleve.

Cuando me quedé embarazada de Eduardo, recuerdo que todas mis amistades estaban o habían estado recientemente embarazadas. Cada uno tenia su libro de cama, la biblia del bebé, que les iba a hacer la vida más fácil y a su bebé más feliz. Ante tanto barullo de ideas, radicalmente opuestas unas de otras, me dije a mi misma: "paso, yo no me leo nada, haré lo que me parezca en cada momento...". Al final las dudas me asaltaron como a todos los demás y me leí más libros sobre la crianza de los que puedo recordar ahora mismo. Of course.
Quizá haya sido eso uno de los detonantes, pero yo con mis hijos me lo planteo todo. No doy nada por supuesto, no me parece lo correcto, yo no poseo la verdad absoluta y tú tampoco. Eso debería hacer que antes de darle un cachete a un niño, o nos empeñemos en que coman un determinado alimento, o que jueguen a determinado juego, nos planteáramos si realmente es tan importante. Además, ¿cómo queremos que un niño coma fruta, si la mayoría de nosotros ni la probamos? El ejemplo que damos a nuestros hijos es la base de la educación, ¿queremos un niñ@ que pegue a sus compis del cole porque no hacen lo que él o ella quiere? ¿Queremos niños y niñas impacientes que se estresan y patalean cuando no obtienen lo que quieren en ese mismo momento? 
Yo creo que queremos niños pacientes, tranquilos, y en definitivamente felices. Pues venga, ¡¡¡¡por lo menos habrá que parecerlo!!!!
Desde que soy madre, soy mejor persona, intento calmar mis nervios, hacer más deporte y comer mejor. He vuelto a leer, hacía muchísimo tiempo que no tocaba un libro, estoy aprendiendo inglés y, lo más importante, soy más feliz, relativizo las cosas y soy más tolerante. 
Hay gente que se asusta con la paternidad, dicen que les va a cambiar la vida, y así es, pero ¡para mejor!


Suerte con vuestros hijos, que yo he tenido un montón :-) 

5 comentarios:

Krika dijo...

Jo tía,que bonito y cuanta razón llevas!ser madre es lo mejor y lo más difícil del mundo a la vez!muy chulo el post!

Krika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Earlinde dijo...

Exacto, te llevan de cabeza y te encuentras todo el día haciendo malabares, en precario equilibrio!

Earlinde Tolkien dijo...

Hola, me gustaría saber porque el nombre EARLINDE de tu blog. Si no es mucha molestia :D

Yo formo parte de un grupo que se llama igual. Quizá tengamos origenes similares. Saludos!!

Leo el hijo de la mejor madre dijo...

Te quiero mama <3